Apple Inc. es la empresa puntera en el mercado tecnológico. Es una empresa que ha logrado posicionarse como empresa de referencia tecnológica en todo el mundo, en un periodo relativamente corto de tiempo. Esta empresa se dedica al diseño y producción de equipos electrónicos y software, como son el iPhone, iPad, iPod, iMac, MacBook Pro, MacBook Air, etc.
Fue fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak. Empezaron su viaje tecnológico y empresarial creando el Apple I, el primero ordenador de la marca. Alcanzaron una gran demanda de este ordenador una vez lo presentaron en Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica. A partir de este momento comenzó lo que hoy conocemos como apple.
Gran parte de su éxito se basa en que el ordenador gustaba tanto a hackers expertos como al publico mas libertino en términos de informática. Pero su éxito mas grande fue "Macintosh", que es una linea de ordenadores personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc.
Macintosh 128k, fue llamado así por que el ordenador cuenta con 128 KiB de memoria ram, se lanzó el 24 de enero de 1984 y fue el primer ordenador personal que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de comandos.
SI que utiliza Apple:
- iCloud: almacenamiento en la nube, los usuarios de apple pueden guardar sus datos y sincronizarlos con los demás dispositivos de apple.
- SAP R/3 (ERP): es un software de gestión que permite controlar todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la empresa a través de módulos.
- CarPlay: sistema de información y entretenimiento para coches.
- Genius (CRM): iTunes recopila la información de la fonoteca del usuario, envía esta información anónima a apple y por ultimo compara las demás fonotecas de los demás usuarios y lo envía al ordenador del usuario. Cuando abres la sección Genius en iTunes, te recomienda canciones parecidas a las que escuchas para comprar en iTunes Store.
Estrategias que utiliza Apple:
- Anuncios: los anuncios creados por apple apelan a los sentimientos de los consumidores y muestran la tecnología revolucionaria de sus productos dando a entender que se puede utilizar para cualquier momento o cosa de la ida cotidiana. Además, fue la primera compañía que puso anuncios en el intermedio de la "Super Bowl".
- Concentración de clientes: esta compañía se centra en los clientes, ellos son la razón de su éxito y por ellos son capaces de cambiar y mejorar sus productos. Por eso todos los empleados tienen clara la misión que deben seguir para lograr las ventas.
- Momentos Guao: como he dicho anteriormente, esta compañía se diferencia por emocionar y conmover a los clientes con sus productos y servicios, llegando a sentir pasión por los diferentes productos que se ofrecen.
- Cumplir la misión: su primer eslogan fue "nosotros diseñamos Macs, el mejor ordenador del mundo" y lo han cumplido ya que han definido claramente el porque debe ser indispensable para lograr el éxito de la empresa.
- Diseño: intentar que cuando un cliente compra un producto de apple esta seguro de estar comprando un producto de calidad unido a diseño y elegancia, por esos la imagen de sus tiendas debe ser exactamente igual.
- RED: en la pagina de apple, hay un símbolo de color rojo (RED) y por cada compra que se haga a apple, un porcentaje irá destinado a la lucha contra el SIDA.
La empresa Apple Inc. es B&C, porque la organización tiene sus comercios de apple repartidos por el mundo pero utiliza el internet para mejorar su competitividad en el mercado actual. Se trata de una empresa muy innovadora en el campo tecnológico con una multiplicidad de productos que diferencia de los demás competidores por su alto grado de innovación.
LA "NO-ESTRATÉGIA" DE APPLE EN LAS REDES SOCIALES
Apple Inc. desde un principio tiene una "no-estrategia" de presencia en las redes sociales, básicamente no las utiliza o no tiene cuenta, o si la tiene esta inactiva. Por ejemplo, apple tiene una cuenta de twitter verificada con mas de 1'8 millones de seguidores en la cual no hay publicado nada. Podéis comprobarlo en el siguiente enlace: Twitter oficial apple. Lo mismo ocurre con Facebook en el cual lo compañía tiene una cuenta seguida por millones de personas pero sin ningún tipo de publicación.
Esto resulta chocante ya que las empresas lo que buscan es tener el mayor número de seguidores, contactar con su potencial público, resolver dudas o problemas, etc.
¿Esto significa que Apple no esta en las redes sociales?
No, Apple se nutre del boca a boca y de las pequeñas intervenciones en redes sociales de su CEO Tim Cook que esta presente en twitter y comparte información sobre la empresa, novedades, etc. Otros directivos de apple utilizan también otras redes sociales lo que hace eco a la empresa.
¿Esto significa que Apple no esta en las redes sociales?
No, Apple se nutre del boca a boca y de las pequeñas intervenciones en redes sociales de su CEO Tim Cook que esta presente en twitter y comparte información sobre la empresa, novedades, etc. Otros directivos de apple utilizan también otras redes sociales lo que hace eco a la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario